Icono del sitio La Razón

Siemens apuesta por el ahorro industrial

Siemens presentó en el país su línea Sirius Innovation, de productos eléctricos industriales orientados al ahorro de energía, a la eficiencia y a la seguridad de las pequeñas, medianas y grandes empresas del sector.

Entre los nuevos componentes están capacitores de alta eficiencia, interruptores inteligentes con protectores térmicos, tableros de mantenimiento, botoneras y focos de señal de plástico resistente, mandos de control y el “arrancador suave”, que sirve para  regular los picos de energía cuando se encienden las máquinas, informó Renán Arispe, gerente general de la importadora Gismart, representante en Bolivia del fabricante alemán de artefactos industriales para todo tipo de maquinaria

El delegado de la multinacional Siemens para la Región Austral-Andina, Gabriel Lelek, detalló que toda esta tecnología ayuda a ahorrar hasta el 30% de espacio, reduce el 20% de los costos de inventario, disminuye el cableado y se instala un 75% más rápido.

Arispe recordó que, pese a que el ahorro energético es una tendencia mundial desde hace 10 años, en el mercado nacional “todavía no hay una conciencia formada” sobre este tema.

“Es difícil concientizar, porque los empresarios tienen que invertir un dinero” para adquirir esta clase de componentes, una inversión que se “recupera con el tiempo. Para muchos, es sinónimo de gastar: eso tenemos que revertir y demostrarles que en tres o cuatro meses se puede ver el resultado y retorno de la inversión, por los costos bajos en energía”, destacó el Gerente General de Gismart.

Con Sirius Innovation, que cubre toda la gama de aparatos de maniobra y control industriales, “queremos que el trabajo en las industrias sea mucho más eficiente” y que éstas ahorren, aseveró.