Icono del sitio La Razón

Nace un Sol Express cada 2 días

BancoSol encontró la clave para acercarse cada vez más a los microempresarios y negocios familiares del país: los SolAmigo Express, que desde septiembre del año pasado hasta la primera quincena de este mes sumaron 106 puntos de atención en cuatro ciudades, puntos que llegarán a 650 en siete ciudades hasta fines de esta gestión.

“Esa es una evaluación muy positiva para el banco”, informó a La Razón José Luis Zavala, subgerente nacional de Marketing y Canales de la entidad financiera.

Los SolAmigo Express están ubicados en comercios de barrio y permiten realizar transacciones financieras a través de un POS equipado con un lector de huella digital. Todas las operaciones efectuadas a través de estas terminales de punto de venta son seguras, ya que los dispositivos están conectados a través de una red inalámbrica al sistema financiero de BancoSol.

Hasta mediados de abril, la financiera contaba con 47 de estos puntos en El Alto, 30 en La Paz, 25 en Cochabamba y 4 en Oruro. Este año, se abrirán otros 544 en las urbes mencionadas, además de Santa Cruz, Sucre, Tarija y Potosí, y ciudades intermedias. Las capitales de Pando y Beni se incorporarán a la red en 2019.

Cada mes se inauguran entre 15 y 20 nuevos Sol Express, con una inversión de entre $us 2.000 y 2.500 por cada puesto.

“La meta es (instalar) 650 puntos hasta fin de año. Si a eso le sumas las 100 agencias, los 120 SolAmigo y 200 cajeros automáticos seríamos un banco con más de 1.000 puntos de atención. Así que estamos cumpliendo con nuestra misión: acercarnos a la gente”, sostuvo Zavala.

Cada Express, que realiza en promedio 70 transacciones al día, le da a los dueños de negocios micro y pequeños la posibilidad de convertirse en socios estratégicos del banco y, al estar “al paso”, les ahorra a los emprendedores y nuevos empresarios clientes del banco tiempo precioso en operaciones que tomarían más tiempo si se las hiciera en una agencia regular.

“Por lo pronto, tenemos el pago de agua, luz, teléfono y cuotas de crédito. Más adelante habrá otro tipo de cobros como de las empresas de servicios de belleza. En corto plazo se utilizarán también para depositar y hacer retiros de emergencia”, es decir de pequeños montos, adelantó Zavala.