Icono del sitio La Razón

Ovando destina $us 6 millones a su expansión

Ovando celebró su designación oficial como distribuidor en Bolivia del grupo automovilístico FCA con el anuncio de una inversión de $us 6 millones en la construcción de modernas instalaciones en el país y con la presentación del Fiat Nuevo Uno.

Las nuevas edificaciones serán del tipo 3S e incluirán ventas, repuestos y servicios, detalló Jaime Ovando, gerente general de la importadora. “Vamos a estar con este tipo de instalaciones modulares modernas en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba y posteriormente en el resto del país”, dijo.

El ejecutivo lanzó la información el jueves, durante el acto de presentación de las marcas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) que Ovando distribuirá en el país: Jeep, Dodge y RAM y ahora Fiat.

“Fiat nos posiciona como una empresa que cuenta con una gama de productos renovados, con un estándar de calidad superior y precios módicos”, destacó Sergio Ovando, presidente de la internadora, que en los últimos 15 años alcanzó un crecimiento anual promedio del 15%.

En el evento, Carlos Balcázar, gerente nacional de FCA, presentó el Nuevo Uno, un todoterreno con motor de 1,4 litros y caja mecánica.

El modelo tiene un costo de $us 14.000, que se reducirá a casi 12.000 cuando a principios de 2019 llegue su versión más económica: la Mobi.

Jaime Ovando prevé que esta gestión la importadora venderá en total 3.000 unidades de sus diversas marcas, 700 más que en 2017.