Icono del sitio La Razón

Gerentas pyme, 1.000 más surgirán este año

Unas 1.000 mujeres de todo el país se empoderarán económicamente este año y se convertirán en gerentas pyme con el apoyo del programa “Mi negocio” de la Fundación Coca-Cola.

La iniciativa, que se impulsa en el país desde 2006 en alianza con el Grupo Nueva Economía, comprende que el tiempo es vital para los pequeños emprendedores y que éstos no pueden asistir a clases presenciales, por lo que ofrece capacitación a través de la plataforma web Nueva Empresa.

La instrucción en línea incluye administración general, finanzas y marketing, y en la última etapa del curso —que es presencial— administración de categorías en una tienda especialmente diseñada para ello. “Creamos esta plataforma para las miles de mujeres que hoy forman parte de nuestra cadena de distribución en toda Bolivia, quienes desde sus diferentes tiendas de barrio y puestos de venta emprenden todos los días el desafío de aportar a la economía de sus familias”, informó el director de la fundación, Luis Lugones.

Las primeras 300 beneficiarias de este año (180 en La Paz y 120 en El Alto) se formarán entre este mes y junio en un periodo total de 80 horas académicas.

Gerente pyme “Mi negocio”, que se realiza en el marco del objetivo mundial de Coca-Cola de empoderar a 5 millones de mujeres hasta 2020, compromete un permanente acompañamiento profesional a cada una de los participantes del curso, que además reciben todos los materiales necesarios para su capacitación.

“Estamos orgullosos de ubicarnos como un referente mundial en la generación de políticas de género e igualdad de oportunidades”, sostuvo Lugones.