Icono del sitio La Razón

BMSC sorteará dinero para una vivienda

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) sorteará Bs 300.000 entre sus clientes con un crédito de vivienda social vigente o los que contraten uno hasta agosto. La promoción es parte de la campaña “Desinquilínate” y el fin es ayudar a saldar la deuda.

“Conscientes de esta gran necesidad, lanzamos una campaña que tiene el objetivo de que el cliente tenga su vivienda propia y deje de botar su dinero en alquileres”, dijo el gerente Nacional de Marketing del banco, Mauricio Porro, en el acto de presentación de la promoción.

Una nota de prensa de la entidad bancaria indica que al momento se han otorgado aproximadamente 25.100 créditos de vivienda social desde 2013. “Actualmente, el Banco Mercantil Santa Cruz lidera el mercado de créditos de vivienda social con una participación del 35% en el sistema financiero, su cartera asciende a $us 946.944.935”, se lee.

Porro detalló que el BMSC está en condiciones de aprobar los créditos en tan solo 24 horas desde el momento en que el cliente cuente con todos sus requisitos, y recordó que aquellos con hasta 35 años de edad pueden acceder al préstamo por un periodo de hasta 30 años.

Mediante normativa, el Gobierno dispuso que el sistema financiero destine —en un periodo de cinco años en el caso de bancos múltiples— el 60% de su cartera a créditos productivos y de vivienda social, con tasas menores o iguales a las que fijó en el Decreto Supremo 1842 del 18 de diciembre de 2013 (las tasas varían entre 5,5%, 6% y 6,5%).