Icono del sitio La Razón

Abren cowork libre para emprendedoras

El Banco Económico inauguró el pasado martes un ambiente de oficinas compartidas de uso libre y gratuito dedicadas exclusivamente a la mujer emprendedora, el Espacio Red Mujer.

El “cowork femenino” está ubicado en el tercer anillo interno, frente a Mercado Mutualista. Cuenta con wifi, sala para capacitaciones para 28 personas, una sala de reuniones y un área con todo lo necesario para prepararse bebidas como té y café.

“Este modelo innovador e inclusivo, único en el país, se enmarca en nuestra estrategia de género y está sustentado en la cultura de responsabilidad social empresarial, que para el Banco Económico es esencial” Con este proyecto, “queremos reafirmar nuestro compromiso con la mujer boliviana”, dijo Pablo Romero, gerente Nacional Comercial de la financiera.

En este lugar, “las mujeres recibirán (también) herramientas para administrar mejor sus negocios y para mejorar la calidad de vida de su familia y de ellas mismas. Será un punto de encuentro para hacer negocios y construir sus redes de contacto”, agregó Nathaly Yovhio, responsable del espacio y del programa “Red Mujer, mi aliada”, un modelo de atención diferenciado del banco que proporciona un conjunto de productos y servicios orientados al negocio, el hogar y el bienestar de las emprendedoras.