Icono del sitio La Razón

Eclipse Cross ya recorre las rutas del país

Mitsubishi lanzó al mercado boliviano un vehículo deportivo de doble tracción, adaptado para los caminos de Bolivia y con bajo nivel de consumo de combustible: el Eclipse Cross 2018.

Jorge Terrazas, gerente general de AutoStar, representante en el país del fabricante japonés, informó que el nuevo todoterreno está destinado a segmentos jóvenes y con espíritu aventurero.

“Es un vehículo de características muy deportivas que, sin duda, va a gustar mucho en el mercado. Confiamos muchos en este modelo, tenemos grandes expectativas de venta”, aseveró.

El SUV posee motor de cuatro cilindros y 2.000 centímetros cúbicos con caja secuencial automática de seis velocidades y 151 caballos de fuerza. Asimismo, posee tracción 4×4 constante, recorre unos 12 kilómetros por litro y viene con precios desde $us 33.800.

“Es una vagoneta alta, diseñada para los caminos de Bolivia. Vamos a traer” nuevas unidades “según sea la demanda. Tenemos el stock suficiente, no tenemos problema”, afirmó Terrazas sobre la cuarta generación del Eclipse.

El SUV compacto pasó este año y con holgura las pruebas de seguridad del Latin NCAP, un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. Hasta mediados de esta gestión, el modelo se comercializaba en unos 60 países, un número que el fabricante nipón de vehículos prevé llegará a 100 en el corto plazo.

Ventajas. En los exámenes de seguridad, el modelo destacó por su infraestructura antiimpacto y de seguridad reforzada y siete airbags, además de su Control Electrónico de Estabilidad, según la plataforma chilena publimetro.

Al realizar un diagnóstico del mercado automotriz boliviano, Terrazas manifestó que en los últimos años el sector creció exponencialmente, lo que es bueno porque así todas las marcas del mundo están presentes en el país. La competencia es buena, dijo.

AutoStar ofrece una garantía de tres años o 100.000 kilómetros de recorrido, cuenta con talleres de servicio técnico en todo el país y facilidades con la banca. La empresa es concesionaria de Ovando, que a su vez cuenta con más de 70 años de presencia en Bolivia.