Icono del sitio La Razón

Marriott, en cruzada contra el plástico

Marriott anunció que hasta 2019 todas sus marcas y propiedades dejarán de usar pajillas de plástico para reducir el impacto de la cadena hotelera global en el medio ambiente.

“Se prevé que en un año la compañía podrá eliminar el uso de más de 1.000 millones de popotes o pajillas de plástico y cerca de 250 millones de removedores” del mismo material en sus más de 6.500 propiedades de sus 300 marcas en el mundo, indica una nota de prensa de la compañía.

“Esta es una de las formas más sencillas en que nuestros huéspedes pueden contribuir a la reducción de plástico. Estamos comprometidos en tener una operación responsable y, con más de 1 millón de huéspedes alojándose con nosotros cada noche, pensamos que éste es un poderoso paso adelante en la reducción de nuestra dependencia de los plásticos”, dijo Arne Sorenson, presidente y director general de Marriott International.

Otra iniciativa de la compañía para minimizar su huella ambiental es el cambio en 450 de sus establecimientos de las pequeñas botellas de plástico de productos de limpieza personal por dispensadores.

Se proyecta que esta medida, que incluirá a 1.500 hoteles de Norteamérica hasta fines de año, permitirá a Marriott eliminar más de 35 millones de botellas plásticas de artículos de tocador al año.