Icono del sitio La Razón

Anuncian complejo fúnebre excepcional

La empresa boliviana Parque de las Memorias y el grupo funerario chino Fu Shou Yuan —el más grande de Asia— firmaron un acuerdo para construir en Santa Cruz un complejo funerario que ofrecerá servicios de última generación y tendrá “características únicas en el país y en la región”.

El convenio se dio en el marco de la IV Cumbre Mundial de la Industria Fúnebre, que se realizó del 26 al 30 de septiembre en la capital cruceña.

“Será algo muy novedoso” y “pensado para dar a Bolivia lo mejor”, afirmó Teresa Saavedra-Andrade, directora fundadora de Parque de las Memorias y presidenta de la Federación Internacional de Funerarias, plataforma global para directores de funerarias y empresas de servicios fúnebres que define los más altos estándares de calidad en el sector.

El convenio busca respaldar asimismo intereses comunes y actividades conjuntas.

“Hay muchas cosas que podemos aprender del trabajo que realiza el cementerio Parque de las Memorias (…). Sus capacidades van más allá de un servicio de calidad, pues son expertos en cuidar de los aspectos emotivos y sensibles que acompañan la despedida de una persona”, dijo Wang Jisheng, titular de Fu Shou Yuan.

En la IV Cumbre Mundial participaron 31 países de un total de 92 que forman parte de la Federación Internacional de Funerarias.