Icono del sitio La Razón

Suzuki alista stock limitado del Jimny 4.0

Suzuki presentó la cuarta generación de su afamado Jimny, un pequeño todoterreno más versátil y potente que sus antecesores que se perfila como el nuevo estandarte de la marca japonesa.

El vehículo posee un motor de 1.500 cc y 100 hp; tecnología de control de tracción del freno, que permite redistribuir la potencia del torque a las ruedas en uso, en caso de que alguna de ellas pierda arrastre; y sistema AllGrip Pro, que posibilita el cambio directo a la tracción en los cuatro neumáticos.

Esta última tecnología incluye los modos de dos ruedas en alta marcha (2h), de cuatro neumáticos en alta marcha (4H) y de cuatro ruedas en baja velocidad (4L) mediante una palanca de cambio directamente conectada al engranaje de transferencia. Cuenta además con un chasis más liviano y rígido, con dos travesaños cerca del centro del marco que forman un refuerzo en forma de X.  El motorizado, que viene en nuevos tonos y bitonos, es más ancho que sus predecesores, lo que resulta en un mejor diseño interno, más comodidad para sus pasajeros y mayor capacidad de carga.

También posee pantalla táctil con tecnología Smart Connect, que actualiza automáticamente las aplicaciones. El 4×4 estará disponible en diciembre con stock limitado, en tres versiones (intermedia mecánica, automática y automática de lujo) y precios desde $us 21.400.

La primera generación del Jimny (LJ y SJ) se lanzó en 1970 y fue un modelo “revolucionario, pues nunca se había fabricado un vehículo de unas dimensiones tan compactas con tracción total y espíritu todoterreno”, según Imcruz.