Icono del sitio La Razón

Alcaldía ofrece atención especial a firmas

La Alcaldía paceña implementó plataformas de atención especializadas para que empresarios y emprendedores obtengan su licencia de funcionamiento ya no en cinco sino en dos días y para que puedan acceder a información y asesoramiento.

La población ya puede acceder a una Plataforma Empresarial en todas las subalcaldías macrodistritales, así como en la plataformas integrales de Atención Ciudadana de la comuna paceña: en las Torres Mall de la plaza Isabel la Católica, en la plaza Camacho y en la zona Sur.

Estos nuevos servicios para el desarrollo económico del municipio están equipados con dispositivos portátiles y sistemas informáticos que optimizan los trámites de emisión de licencias de funcionamiento, a las que se accederá en un máximo de 48 horas, siendo que antes tomaba en promedio cinco días, en el caso de las actividades que no requieren inspección como las tiendas de barrio, según información institucional.

El permiso se puede obtener con la sola presentación de la cédula de identidad del propietario del negocio y bajo la modalidad de Declaración Jurada, condición que pueden aprovechar el 90% de las actividades económicas de comercio y servicios existentes en el municipio.

El restante 10%, por tratarse de actividades relacionadas con la salud pública, la seguridad ciudadana, la prevención de la trata y tráfico, alimentos, bebidas alcohólicas y otros, continúan en el marco de su normativa específica, aunque también se optimizarán los plazos.

El Gobierno Autónomo Municipal trabaja al momento en modernizar, agilizar y mejorar la calidad en la emisión de licencias a emprendedores con políticas y normativas para que éstos puedan desarrollar su actividad económica de manera formal y concretar inversiones y acuerdos con el emrpesariado de los rubros público y privado.

“Las personas interesadas solo deben acercarse a plataformas ciudadanas y hacer su declaración jurada, así reciben su usuario y contraseña y a partir de ello pueden solicitar su licencia de funcionamiento en línea. Esto hace al procedimiento más sencillo para la ciudadanía”, explicó Denis Cruz, jefe de la Unidad de Actividades Económicas.

Sepa más

Más datos en la línea gratuita 800148145 o en la cuenta Facebook La Paz Emprendedora