Icono del sitio La Razón

Imtex lanza nueva colección inteligente

La Industria Manufacturera Textil (Imtex) lanzó su colección Geométrica elaborada con tejidos inteligentes y orientada a toda la familia y en particular a la juventud.

Jean Paul Malky, gerente general de la textilera, explicó que las nuevas prendas se caracterizan por una mayor absorción del sudor, proteger de los rayos ultravioleta, entre otras cualidades.

Geométrica viene en  60 estilos y 4.000 prendas con precios que oscilan entre Bs 70 y 400. La nueva linea está integrada por conjuntos deportivos para tenis, ciclismo y gimnasia, entre otras disciplinas, además de shorts, calzas y poleras embellecidas con técnicas de estampado, sublimación y bordado.

Imtex nació en 2005 como maquiladora del desaparecido gigante Ametex y poco a poco fue abriendo su propio camino hasta llegar a exportar a México, Argentina, Uruguay, Venezuela y México. “Nuestros diseños siempre están ligados al deporte (…). Nuestra marca no tiene nada que envidiar a marcas internacionales”, aseguró.

Con la experiencia adquirida fabricando prendas para marcas globales como Arena, Calvin Klein Underwear y Sportia,  la empresa ha aplicado conceptos de alta calidad a su marca nacional 4KM, con la cual patrocina a reconocidos deportistas y equipos.

Esta experiencia le permitió también desarrollar poleras que absorben el calor del cuerpo, prendas resistentes al fuego y chaquetas que con nanotecnología controlan la humedad y la temperatura del organismo, y expulsan el sudor a través de la ropa.

“Imtex apuesta por invertir bastante en automatizar la planta que nos permita ser más eficientes y competir en calidad y en precios en el mercado”, subrayó Malky.