Icono del sitio La Razón

Exynos, el chip de los sistemas de Audi

Samsung Electronics anunció que su primer procesador de marca automotriz, Exynos Auto V9, fue seleccionado para impulsar la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento (IVI) en vehículos Audi, que se espera hagan su debut en 2021.

“Audi progresa para ofrecer los automóviles más emocionantes y al mismo tiempo más seguros cuando visualizamos el camino del mañana”, dijo Alfons Pfaller, jefe de Arquitectura y Desarrollo de Plataformas E/E en el fabricante alemán de alta gama.

Para ofrecer experiencias de conducción altamente inmersivas, el V9 admite hasta seis pantallas y 12 conexiones de cámara para diversos contenidos de subsistemas en redes IVI premium. Para una calidad de audio superior, viene con cuatro procesadores de audio HiFi que brindan “experiencias auditivas cautivadoras con sonidos vívidos y realistas”, según una nota de prensa de la surcoreana. 

El chip está equipado, además, con una unidad de inteligencia artificial (NPU) para un servicio de conserjería digital que puede administrar de manera inteligente un entorno de conducción seguro y personalizado. Con operaciones rápidas, la NPU puede procesar datos visuales y de audio para funciones tales como reconocimiento de rostro, habla o gestos.