Icono del sitio La Razón

Potosina invierte $us 200.000 en su ‘Light’

Con una inversión de $us 200.000, Cervecería Nacional Potosí (CNP) lanzó al mercado boliviano su nueva “Potosina Light”, bebida con moderado contenido de alcohol y de azúcar, informó Carlos Wille, gerente general de la empresa, en un acto especial en la Casa de la Moneda, en la Villa Imperial.

“Lo atractivo de este tipo de cerveza es que tiene un tercio menos de calorías en comparación con las cervezas convencionales, resultado logrado a través de un proceso de eliminación de los carbohidratos no fermentados, que son los que aportan la mayor parte de las calorías a las cervezas tradicionales”, explicó el ejecutivo.

Para lograr este resultado, la compañía aplicó nuevas tecnologías para la adecuación de la sala de cocimiento. “La elaboración de cervezas tipo Light no es un proceso sencillo, si se lo compara con las cervezas tradicionales; requiere de alta tecnología, recetas equilibradas y alta calificación de personal, aspectos en los cuales CNP trabaja e invierte permanentemente para satisfacer los gustos y necesidades del consumidor”, dijo.

El producto, que tiene entre 2,8 y 4,2% de volumen de alcohol, a diferencia de la cerveza común que lleva entre 5 y 6%, ya es comercializado en Potosí, Sucre, Tarija y Santa Cruz en una botella no retornable de 355 mililitros con un precio de Bs 7 en el punto de venta, similar al de la Pilsener tradicional. En los próximos meses llegará a todo el país, de acuerdo con una nota de prensa.

Al beberla se siente una sensación ligera en la boca y un leve aroma a malta caramelizada, describió el Gerente General de Cervecería Nacional Potosí, que además produce la Potosina Pilsener, la Maltita Potosina y la Bavaria.