Icono del sitio La Razón

El Nokia 9 Pure View posee 5 cámaras traseras

HMD Global anunció el lanzamiento de su nuevo teléfono inteligente Nokia 9 PureView, que incluye cinco cámaras traseras que capturan las imágenes de forma simultánea y las fusionan en una foto de 12 megapíxeles.

Perfectamente sincronizadas, las cinco cámaras de 12 MP captan hasta 10 veces más luz que un solo sensor de color típico de la cámara de un smartphone. El resultado son “fotos con rangos dinámicos superiores que captan los detalles y las texturas tanto de los puntos de luz como de las sombras, además de un color realista, vivo y con una profundidad de campo increíble”, detalló HMD Global, empresa que se encarga de fabricar los smartphones de la marca finlandesa.

INNOVACIÓN. El equipo fotográfico tiene además rango dinámico excepcional en cada disparo, gran profundidad de campo, fotografía en blanco y negro nativa, y grabación de videos HDR en resolución 4K con captura de sonido espacial. Posee también carga inalámbrica, plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 845, sensor de huellas digitales bajo la pantalla, sistema Android 9 Pie, que adapta la experiencia del usuario para que mejore con el tiempo, y un precio de al menos $us 680.

El nuevo celular viene equipado con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Cuenta con una pantalla POled de 15,2 centímetros con resolución Quad HD+ (1.440 X 2.880 píxeles) y un formato 18:9.

“El Nokia 9 PureView es tan eficiente como potente, gracias a que utiliza inteligencia artificial para entender tus preferencias”, informó la compañía en el Mobile World Congress de Barcelona.