Icono del sitio La Razón

Alcaldía otorga premio a visión de BancoSol

La Alcaldía paceña entregó a BancoSol el premio “Tea de la Libertad” por su compromiso con la conservación y recuperación del patrimonio arquitectónico paceño, una responsabilidad que se puede percibir en las oficinas de la entidad financiera en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

El reconocimiento fue otorgado en la treceava versión de la Gala Cultural, en la que cada año se destaca el trabajo de promoción cultural y premia a los nuevos artistas que participan en los 18 concursos del rubro organizados por la municipalidad paceña.

La Tea de la Libertad fue concedida a la financiera por contribuir a la preservación de parte de la historia arquitectónica de la sede de gobierno, a través de las obras que realizó en los edificios patrimoniales en los que instaló su Oficina Nacional, en San Pedro; su Oficina Regional La Paz, en la calle Evaristo Valle; y su nueva agencia que también cobija al Espacio Cultural MIC, en San Pedro.

Este último proyecto de la  compañía se trata de un espacio destinado a impulsar el arte boliviano y dar oportunidades a los nuevos talentos nacionales.

“Para BancoSol, el patrimonio arquitectónico va más allá de los edificios; la historia que atesoran sus paredes le confieren un valor intangible que buscamos rescatar y preservar para las futuras generaciones”, afirmó el subgerente Nacional de Marketing y Canales de la empresa, José Luis Zavala, después de recibir la distinción.

“Esta labor que realizamos desde que BancoSol comenzó a operar como un banco regulado hace 27 años se ha extendido a todo el país y forma parte de la esencia del banco”, agregó.

Este año, la empresa celebrará un nuevo aniversario con el desafío de seguir profundizando la inclusión financiera en Bolivia.