Icono del sitio La Razón

BNB cumple 147 años de trabajo en el país.

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) celebró sus 147 años con el objetivo de mantener su perfil empresarial y su participación en el desarrollo del país.

La financiera inició sus operaciones el 4 de marzo de 1872 como un banco de emisión, descuentos, depósitos y préstamos que se incorporaba a una sociedad enfocada en los negocios familiares, el comercio, la industria y la minería.

“Gracias a la confianza de cientos de miles de clientes y usuarios, el banco se ha consolidado a lo largo de su trayectoria como una de la entidades líderes del sistema bancario nacional y es un referente boliviano a nivel internacional”, destacó Pablo Bedoya, presidente del directorio del BNB.

Por sus ingresos hasta 2017, el banco se encuentra hoy entre las 25 mayores compañías del país y está entre las cinco más grandes del sistema. Posee un patrimonio de Bs 1.649,98 millones y activos por Bs 25.325,9 millones, según el Ranking 2018 de las 300 Empresas Más Grandes de Bolivia.

Cuenta además con centenas de puntos de atención en todo el país mediante los cuales ofrece una amplia gama de productos y servicios.

A lo largo de la historia, el banco trabajó intensamente para expandir la frontera de la inclusión financiera. “Seguiremos invirtiendo, modernizándonos, innovando y contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros clientes”, dijo Bedoya.