Icono del sitio La Razón

ReFassil evita ‘el descontrol’ en los créditos

Con el fin de continuar con el impulso al crecimiento de familias y empresas y de evitar su sobreendeudamiento, Fassil lanzó ReFassil, que posibilita la reorganización de créditos y permite el acceso a más y nuevas fuentes de financiamiento, con mejores plazos y tasas de interés.

“Es muy frecuente que las familias y los negocios accedan a varios créditos por las oportunidades que se presentan. Sin embargo, el pago a varias fuentes puede generar un descontrol y afectar la salud financiera de los emprendimientos, con los riesgos que ello implica, como caer en el sobreendeudamiento”, alertó el presidente del Directorio de banco, Ricardo Mertens.

El asesoramiento que ofrece la entidad financiera permite unificar los préstamos para el coche, la casa, el negocio y otros que tenga el prestatario en uno o varios bancos y organizarlos de manera que el cliente no tenga que realizar los pagos en varias fechas, sino en un solo día al mes, o cada bimestre o cada trimestre.

“Nuestra propuesta es orientarlos y apoyarlos, simplificando y unificando sus créditos, además de otorgarles beneficios adicionales como la ampliación de plazos, menores tasas de interés y mayores líneas de financiamiento”, remarcó Mertens. Fassil cuenta con una oficina central, 10 sucursales, 153 agencias, 20 oficinas externas y 283 cajeros automáticos en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Potosí y Oruro.