Icono del sitio La Razón

Nestlé apoya a 20.000 jóvenes del país

En los últimos cuatro años, Nestlé apoyó en escuelas, universidades e institutos del país a 20.000 jóvenes con capacitaciones que les permitirán mejorar sus habilidades y oportunidades de acceder a un trabajo al momento de ingresar al mercado laboral.

La iniciativa se implementó en el marco del programa global de la transnacional suiza Iniciativa por los Jóvenes, que el año pasado recibió el “Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible 2018 relacionadas al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico)”, otorgado por ONU Bolivia.

La compañía internacional de alimentos y bebidas forma al momento parte de la Mesa de Trabajo “Empresas por la Niñez”, en la que participan la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), la Embajada de Suecia y otras empresas que trabajan por los más pequeños del país.

El grupo implementa acciones en favor de este importante segmento de la población en las áreas de salud, educación y otras con el objetivo de “mejorar su calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable”, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU”, destacó el gerente de Nestlé Bolivia, François Marchand.

Una de sus principales acciones fue la aplicación de la herramienta digital de autodiagnóstico que permite a cada empresa identificar el nivel de impacto de su actividad en cuanto a los derechos de la niñez y adolescencia.

Este instrumento, que puede descargarse en el sitio bit.ly/2pJcPlJ, es promovido por el Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (Unicef) en Bolivia y en varios países del mundo.