Icono del sitio La Razón

La Rav4 obtiene 5 estrellas en el NCAP

La protección del ocupante, ya sea adulto o niño, que ofrece la Rav4 2020 de Toyota obtuvo un puntaje ideal del Latin NCAP, un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe.

El motorizado, con siete bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC), mostró en todas sus versiones buena protección para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

La quinta generación del modelo, que se oferta en Bolivia desde abril pasado, recibió además el premio Advanced, por su frenado autónomo de emergencia (equipamiento opcional) y por su protección para peatones (estándar en todas las versiones).

“Es sorprendente que en 2019 todavía haya fabricantes globales que desarrollen modelos nuevos para alcanzar los mínimos resultados aceptables de tres estrellas y que no tengan como objetivo obtener resultados de cinco estrellas”, lamentó Ricardo Morales, presidente de la Comisión Directiva del Latin NCAP. “Es inconcebible que algunos fabricantes sigan ofreciendo modelos cinco estrellas para países y regiones desarrolladas y no ofrezcan los mismos niveles de seguridad para América Latina y el Caribe”, agregó.

“El resultado sólido del Rav 4 debería alentar a los consumidores a demandar cinco estrellas también en modelos de menor valor en el mercado”, sugirió a su vez Alejandro Furas, secretario general de la institución latinoamericana de seguridad.