Icono del sitio La Razón

La Paz proyecta expansión de 3 a 4%

La estrategia integral de desarrollo económico, implementada en La Paz desde 2015, permitió que el municipio incremente el crecimiento de su economía en los últimos años y lo impulse hasta un 4% más durante los próximos; informó el secretario Municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.

“El crecimiento económico del municipio estaba entre un 2 y 3% y ahora lo proyectamos entre 3 y 4% (…), lo que nos permita no solo mantener el segundo lugar como PIB departamental, sino también acercarnos al primer lugar que es Santa Cruz”, indicó el secretario edil a La Razón durante la presentación de los resultados del Plan Invierte & Emprende La Paz a embajadores, empresarios paceños y representantes de instituciones nacionales e internacionales.

Esta estrategia está conformada por las plataformas de empleabilidad, de creación de empresas, de aceleración de empresas y de innovación; además de otros proyectos.

En cuatro años, la primera estrategia, por ejemplo, benefició a 42.521 jóvenes de entre 17 a 35 años; la segunda, a 4.515 emprendedores (el 56% mujeres); la tercera, a 6.678 personas (el 52% mujeres) y la última a 2.529 personas. “Todas estas variables e indicadores, además de las políticas municipales, promueven todo este mayor desarrollo económico para La Paz”, afirmó Sergio Siles.

La presentación de los resultados del plan municipal se realizó el pasado miércoles, días después de que la revista AméricaEconomía difundiera cifras negativas sobre la competitividad del municipio.