Icono del sitio La Razón

Nueve firmas lideran ventas electrónicas

Nuevas empresas de Bolivia recibieron del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico un reconocimiento por su importante desempeño en el sector de las ventas en línea.

Los premios, que tienen el fin de impulsar el desarrollo de la economía digital en el país y la región, se entregaron el pasado 11 de julio en Santa Cruz, en el marco de la quinta edición del eCommerce Day Bolivia.

De acuerdo con representantes en Bolivia del eCommerce Institute, esta gestión, los líderes del comercio electrónico son Boliviana de Aviación (BoA) en la industria turística y Multicenter en el sector del retail, mientras que Scharff destaca en la categoría servicios y soluciones, Baneco en servicios financieros y banca en línea, Totto en moda y belleza, y red Uno en entretenimientos y medios.

Connaxis, a su vez, fue elegida como la Mejor Agencia de Marketing, Tumercadazo como la Mejor Pyme y PedidosYa como la Mejor Iniciativa Mobile.

En el eCommerce Day se reunieron más de 600 personas quienes participaron en diferentes charlas y conferencias sobre las nuevas tendencias en el comercio digital, casos de éxito nacionales e internacionales y de-safíos a superar en el rubro. También se llevaron a cabo varias actividades de interconexión, entre las que destacaron las meetups (reuniones) en las que los participantes extendieron su red de contactos profesionales.

En la cita se conoció que el 94% de la población boliviana está suscrita a un plan de telefonía móvil y que el 78% utiliza internet. Entre los conectados, el 62% tiene una actividad regular en redes sociales y un 59% accede a estas plataformas a través de su dispositivo móvil.