Icono del sitio La Razón

Huawei vela por el ahorro energético y la inclusión

Huawei ratificó que en éste y los próximos cuatro años trabajará a través de su iniciativa Tech4All para que 500 millones de personas del mundo marginadas del desarrollo tecnológico puedan acceder a los sistemas digitales.

“Se trata de algo más que conectividad. Necesitamos expandir la definición de inclusión digital”, afirmó Catherine Chen, vicepresidenta senior y directora de la junta de Huawei Corporación.

En Bangladesh, por ejemplo, la compañía china, en alianza con el gobierno y operadoras locales, echa mano de “escuelas móviles de capacitación” (autobuses equipados) para enseñar habilidades digitales a un cuarto de millón de mujeres.

Asimismo, a través de aplicaciones móviles como StorySign, desarrollada por la marca china y la Unión Europea de Sordos, Huawei podrá ayudar a más de 34 millones de niños con discapacidades auditivas del mundo a superar las barreras cuando aprenden a leer por primera vez. Con este fin, la app de inteligencia artificial, que en principio está disponible en 10 idiomas, traduce con un avatar de dibujos animados el contenido de libros al lenguaje de señas.

Estas acciones son parte de la estrategia de la marca china para alcanzar las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ODS), la que le impulsa a construir un ecosistema sustentable y más incluyente con la población y con sus socios en la industria.

En este marco, redujo el consumo energético de cada instalación 5G hasta en un 20%, lo que está por debajo del promedio en el sector, según su Reporte de Sostenibilidad 2018-Llevando lo digital a cada persona, hogar y organización para construir un mundo totalmente conectado e inteligente.