Icono del sitio La Razón

Samsung y Microsoft amplían alianza

Samsung y Microsoft formalizaron una alianza estratégica que les permitirá brindar experiencias más efectivas y sin interrupciones en los dispositivos, las aplicaciones móviles y los servicios.

“Nuestro constante objetivo es ayudar a las personas a ser más productivas con cualquier equipo. La combinación de nuestras experiencias inteligentes con los nuevos y potentes dispositivos de Samsung permite que esto se haga una realidad”, subrayó Satya Nadella, director ejecutivo de la tecnológica estadounidense.

“La industria móvil está en la cúspide de una transformación. Las colaboraciones abiertas como ésta son fundamentales para ser pioneros en una nueva generación de experiencias móviles”, destacó por su lado María José Calderón, subgerente de Relaciones Públicas y ATL en Bolivia del fabricante surcoreano.

DESARROLLO. Los beneficios de esta integración de largo plazo ya se pueden notar en equipos como el nuevo Note10, cuyos usuarios pueden trabajar de forma fluida y simultánea entre su teléfono inteligente y una computadora. Lo mismo sucede con el Book S, que fusiona la movilidad y conectividad de un celular con la potencia de una computadora.

“Samsung cree que un enfoque abierto y colaborativo establecerá un nuevo estándar de innovación que prioriza la calidad, seguridad y la experiencia. A medida que las nuevas tecnologías como 5G se hagan realidad, nuestra alianza irá desempeñando un papel cada vez más importante para ayudar al usuario a tener experiencias más fluidas y flexibles con sus equipos”, afirmó Calderón.