Icono del sitio La Razón

ICCO quiere saber a qué sabe Bolivia

Estudiantes de gastronomía y cocineros aficionados de entre 18 y 30 años de todo el país pueden crear una receta creativa y original de un plato fuerte y contar además su historia para ganar los premios de “¡Así sabe mi tierra!”,

El concurso, organizado por ICCO Cooperación, la Embajada de Francia y las escuelas de cocina Manq’a y Miga, evaluará  el uso de ingredientes locales, la técnica de cocina, la historia detrás de la receta y la innovación creativa.

El primer lugar ganará una visita con todo pagado al Festival Internacional de Gastronomía, una cocina a gas de cuatro hornallas y un refrigerador; el segundo una cocina a gas de cuatro hornallas; el tercero un microondas; y el cuarto y el quinto un electrodoméstico. Todos recibirán además un libro de cocina y certificados.

Las 50 mejores propuestas serán parte del recetario impreso “Así Sabe Mi Tierra” y los 12 finalistas llegarán a La Paz con todos los gastos cubiertos para participar en una final de cocina en vivo.

PLATAFORMAS. Las recetas deben enviarse hasta el 10 de octubre al correo asisabemitierrabol@gmail.com o al inbox de la cuenta de Facebook “Así sabe Mi Tierra-Bolivia“, incluyendo foto del plato fuerte, nombre de la comida, ingredientes utilizados, preparación, historia detrás de la propuesta y datos personales (nombre y apellidos, edad, ocupación, ciudad, número de celular y correo electrónico).

No podrán participar de la competencia profesionales del sector o personas que ocupen posiciones como chef, jefes de cocina, sous-chefs, jefes panaderos o dirijan sus propios emprendimientos gastronómicos. Tampoco se aceptarán recetas de postres, bebidas, o platos pequeños (entradas), según los organizadores.