Icono del sitio La Razón

InnovaTIC valora el desarrollo

FundeTIC lanzó a inicios de este mes la tercera versión de los InnovaTIC, premios que destacan los avances y desarrollos del uso y aplicación de las tecnologías de información y comunicación TIC para el avance del país.

El objetivo es “visibilizar los casos de éxito y buenas prácticas en el uso de las TIC que se vienen desa-rrollando en el país por parte de los distintos sectores y segmentos de la sociedad”, subrayó Sergio Valle, presidente ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (FundeTIC), organizadora del certamen.

Las propuestas para las categorías gobierno, negocios, bancos, emprendedores, social, se recibirán hasta el 31 de octubre en la página web www.premioinnovaticbolivia.org.bo. Se evaluarán con base en tres criterios: innovación (45%), impacto económico y social (35%) y sostenibilidad, replicabilidad y escalamiento de los resultados esperados (20%).

Pueden participar entidades de los gobiernos central, departamentales y municipales; empresas del sector privado, instituciones del sector académico, emprendedores y la población en general.

“Los premios son estatuillas de reconocimiento social, acceso a un programa de coaching tecnológico, rueda de negocios empresarial  y gestión de financiamiento (inversores)”, destacó Valle.

El año pasado, los ganadores del concurso fueron la Aduana Nacional de Bolivia, la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Servicio General de Identificación Personal en la categoría Gobierno; Síntesis, el Banco Nacional de Bolivia y Nuevatel (Viva) en Negocios; Fundación Estás Vivo y Tu Beca Bolivia en Social; y Jorge del Carpio, Josué Sejas y Gabriela Strauss en Emprendedores.

APOYO. “Este premio nos impulsa a seguir apostando por ofrecer soluciones a las necesidades de la población y, además, es un reconocimiento al avance de la cultura digital de los usuarios bolivianos, que no solo aprenden a utilizar la tecnología, sino que demandan nuevas formas de realizar pagos desde sus celulares”, subrayó Iván Alemán, gerente de Proyectos Billetera Móvil de Viva.

El evento de este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Planificación del Desarrollo, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de la CAF-banco de desarrollo de América Latina, de Naciones Unidas y de la Fundación para la Producción. La premiación se realizará el 14 de noviembre.