Icono del sitio La Razón

Ciacruz y Sistran impulsan red de seguros

Sistran, proveedor internacional de tecnología para la industria latinoamericana de los seguros, y La Boliviana Ciacruz Seguros (LBCS) firmaron un convenio para iniciar el proyecto de implementación del Sistema Integral para la Administración de Compañías de Seguros (Sise) en Bolivia.

Sise utiliza tecnologías de última generación y una arquitectura orientada a servicios (de seguros obligatorios de automóviles) que le permiten integrarse fácilmente con socios de negocios u otros sistemas como CRM (gestor de relaciones con los clientes), ECM (gestión de contenido empresarial), BI (inteligencia de negocios), IC (comunidad de inteligencia) y telemática, entre otros.

PARTICIPACIÓN. Brinda, además, la posibilidad a la compañía de seguros —en este caso LBCS, el primer cliente de Sistran en Bolivia— para que acceda a nuevas funcionalidades o actualizaciones de su sistema core base apoyado en su arquitectura multicapa.

Datos difundidos por la aseguradora más antigua del país muestran que en seguros generales La Boliviana Ciacruz es la tercera en primas netas de anulación (19%) pero la primera en utilidades netas (34%); mientras que en seguros personales es la quinta en primas (9%) y la cuarta en utilidades (15%). Esto hace que el grupo se ubique como el cuarto en primas y el primero en ingresos netos.

Sistran, con 40 años de presencia en el mercado, brinda al momento servicios y soporte local a más de 120 aseguradoras en 17 países. Posee experiencia en la industria de seguros, en consultoría, desarrollo de sistemas, implementación y outsourcing, según una nota de prensa institucional.