Icono del sitio La Razón

Ultragrupo suma ya $us 1,2 MM en capital

Ultragrupo anunció que el “Grupo Panamerican”, “Pablo Guardia” (gerente general de Tigo) y “MCA Capital” le inyectarán un capital de $us 520.000, que le permitirá alcanzar una valoración de $us 4,5 millones, “la más alta” registrada en Bolivia para una startup.

“El destino” de esos recursos “es para consolidar nuestra tecnología y nuestra presencia en el mercado boliviano” y para “entrar en 2020 a los mercados más grandes de Latinoamérica con la nueva solución de UltraCréditos: a México y Brasil”, informó a La Razón Carlos Jordán, gerente general del grupo boliviano, propietario del portal inmobiliario UltraCasas y de la calculadora de préstamos UltraCréditos.

En la primera ronda de financiamiento, en 2018, Ultragrupo obtuvo un capital de $us 500.000 del periódico peruano El Comercio (70%), del fondo de inversiones suizo Seedstars (20%) y del fondo de inversión luxemburgués Taris (10%). La segunda ronda se efectuó en junio pasado y la tercera —en la que se prevé obtener $us 3 millones adicionales— se llevará a cabo a fines de año.

UltraCasas ofrece al momento 25.000 inmuebles y genera 800.000 visitas al mes y 60.000 contactos entre compradores y vendedores. UltraCréditos, a su vez, permite comparar la oferta financiera en la banca, es el “único procesador de créditos en Bolivia” y es “pionero en Latinoamérica”.