Icono del sitio La Razón

El BNB permite rastreo de los créditos

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) dispuso en su aplicación móvil una opción que le permite a sus clientes realizar el seguimiento al estado de una solicitud o desembolso de un préstamo.

“Buscamos que nuestra aplicación sea una herramienta que facilite la vida de nuestros clientes y les brinde una mejor experiencia con el banco. Esta funcionalidad permite que ahora el cliente realice sus consultas de manera digital y no presencial, como se hacía antes”, explicó Carlos Mojica, vicepresidente de Innovación y Transformación Digital del BNB.

La función “Seguimiento de créditos”, generada en laboratorio de innovación de la financiera, ofrece la posibilidad de entablar una conversación con el oficial de crédito y conocer los detalles sobre el estado de la operación.

El Banco Nacional de Bolivia informó también que al menos 500 emprendedores participaron de la undécima versión de los talleres de capacitación para la micro y pequeña empresa (pyme), que organiza para sus clientes en todo el territorio nacional. Este año, la capacitación abordó el neuromarketing y ventas, usando la metodología Business Edge, que fortalece las habilidades administrativas y brinda soluciones prácticas a los distintos problemas del negocio.

“La temática pretende desarrollar habilidades y competencias que les permitan a los participantes llevar adelante con éxito un plan de marketing”, comentó Jorge Ortuño, vicepresidente de Negocios Banca Masiva.

El banco inició en 2008 el programa de educación financiera “Aprendiendo con el BNB”, que hasta la fecha benefició a unos 6.000 clientes del segmento pyme.