Icono del sitio La Razón

CNI reconoce labor de Idepro

La Cámara Nacional de Industrias (CNI) otorgó al Instituto para el Desarrollo de la Pequeña Unidad Productiva (Idepro) una certificación por la adecuada gestión de más de 61 ítems de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y focos fluorescentes.

Como parte de su política de protección al medio ambiente y en el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, la institución financiera de desarrollo (IFD) entregó a las empresas autorizadas RAEE Recicla y Energea 45 kilos de estos desechos que acumuló en su oficina nacional y prevé que el proyecto se extienda hacia sucursales y agencias del interior, para así incrementar de forma paulatina la cantidad de residuos a ser gestionados.

Entre los residuos gestionados están fuentes de poder, discos duros, tarjetas de memoria doradas y plateadas, módems, disquetes, discos compactos, lectores, procesadores, disipadores coolers, tarjetas de red, tarjetas de video, tarjetas madre verdes y azules y microprocesadores en desuso.

El Kiosco Verde de la CNI realizará el seguimiento a las dos empresas encargadas del desmantelamiento, reciclaje, inactivación y disposición final de los residuos.