Icono del sitio La Razón

Nibol emite Bs 68 millones en valores

La importadora de vehículos, maquinaria y camiones Nibol ingresó al mercado de valores con una emisión en bonos de Bs 68,6 millones que destinará a la optimización de su estructura y de costos financieros, así como al recambio de pasivos.

La emisión, estructurada en dos series con plazos de 1.440 y 2.520 días, y tazas de 4,3 y 5,35%, recibió de Pacific Credit Rating una calificación de riesgo AA2, que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

La venta de estos valores se realizó a través de la plataforma electrónica Smart BBV para colocaciones primarias de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

ESTRATEGIA. “Nibol ingresa al mercado bursátil en busca de una alternativa a la banca tradicional y como parte de nuestra mejora continua y planificación financiera”, afirmó Carlos Paz Gvozdanovic, gerente general de la empresa, también comercializadora, distribuidora y financiadora de camiones, vehículos livianos, maquinaria, repuestos y servicio técnico.

“La Bolsa Boliviana de Valores se siente feliz de recibir a un nuevo emisor, que con su exitosa colocación demuestra que el mercado bursátil es una alternativa importante para el financiamiento de las empresas bolivianas”, afirmó Javier Aneiva, gerente general de la BBV.

“Esperamos que sea la primera de muchas emisiones exitosas que realicen a través de la bolsa”, agregó el ejecutivo.