Icono del sitio La Razón

BISA, única en obtener tres notas de riesgo

2019 fue un año gratificante para BISA Seguros y Reaseguros ya que fue la única empresa de seguros en obtener tres calificaciones de riesgo, destacó el vicepresidente Ejecutivo de la compañía boliviana, Alejandro MacLean.

Estas notas son AAA de Equilibrium, afiliada a Moody’s; AA+ de AESA Ratings, asociada a Fitch Ratings; y AAA de Pacific Credit Rating, evaluaciones que muestran el compromiso de la empresas con sus clientes y reaseguradores, los cuales son “los más acreditados en el ámbito internacional”, subrayó el empresario. 

Estos resultados se lograron a través del desarrollo e implementación de políticas adecuadas de gobierno corporativo, de suscripción y de gestión económica y financiera, así como del pago cumplido de los siniestros, de la difusión oportuna de información técnica y estadística hacia los grupos de interés, y de la oferta de servicios y productos de calidad.

“Nos sentimos orgullosos de ser una empresa destacada en su rubro. Nos esforzamos día a día para entregarle a nuestros clientes un servicio de primera basado en la transformación digital”, dijo MacLean. “Impulsamos el cambio cultural interno, en nuestras plataformas y metodologías de trabajo con la finalidad de otorgar al asegurado un servicio transparente y, sobre todo, tranquilidad”, agregó el vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros y Reaseguros.