Icono del sitio La Razón

Clientes de Nacional pagarán con QR

A partir de este mes, los clientes de Nacional Seguros en todo el país pueden pagar sus cuotas de seguro a través del sistema de pagos Simple de la banca boliviana.

“Somos pioneros en ofrecer por internet este sencillo y práctico esquema de pagos respaldado por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban)”, afirmó José Luis Camacho, presidente del Grupo Nacional Vida, al que pertenecen la aseguradoras Vida y Salud y Patrimoniales y Fianzas.

“Nuestros clientes solo necesitan tener una cuenta de ahorro o una cuenta corriente en cualquier banco boliviano para poder pagar sus cuotas a través de este sistema”, agregó.

Esquema. Los interesados en este servicio deben ingresar a la página web miseguro.nacionalseguros.com.bo, marcar la opción Pago de Seguro, seleccionar la póliza y cuotas a pagar y elegir QR como medio de pago. Así, el sistema generará un código con la información de su deuda.

Los clientes deben ingresar posteriormente a la aplicación móvil de su banco y elegir las opciones Simple y Pagos. Después, el sistema les permitirá escanear el QR generado o subir la imagen directamente.

El usuario confirmará que quiere realizar el pago y automáticamente se debitará el monto de su cuenta, tras lo cual recibirá un SMS con la confirmación de la operación y un correo electrónico con su factura.