Icono del sitio La Razón

Dismac ingresa a la red bursátil

La distribuidora Dismatec ingresó este mes al mercado bursátil con la emisión electrónica de Bs 45,32 millones, recursos que se emplearán en el capital de operaciones y en el recambio de pasivos de la compañía.

“Ingresar a la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) es un hito en la historia de nuestra empresa”, subrayó en una nota de prensa Juan Pablo Saavedra, presidente del Directorio de Dismatec, firma propietaria de la cadena comercializadora al por menor y al por mayor de artículos de mejoramiento del hogar Dismac, que tiene 14 tiendas en Santa Cruz, cinco en La Paz y cuatro en Cochabamba.

“El hecho de que nuestra empresa haya cumplido con los requisitos” para la colocación de bonos “y que hayamos conseguido una calificación de riesgo positiva por parte de una calificadora de riesgo profesional muestra solidez, solvencia y transparencia hacia nuestros proveedores, acreedores e inversionistas”, observó el ejecutivo.

La firma Pacific Credit Rating otorgó a la emisión una calificación de riesgo de “A1”, que “corresponde a aquellos valores que cuentan con una buena capacidad de pago de capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual es susceptible a deteriorarse levemente ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía”.

CAPTACIONES. “Estamos muy contentos con el ingreso de Dismatec al mercado de valores. Esperamos que sea la primera de muchas operaciones exitosas”, afirmó el gerente general de la BBV, Javier Aneiva.

“Estamos seguros de que la empresa será un emisor recurrente por las condiciones que ofrece el mercado de valores”, coincidió Ángela Torrico, subgerente Comercial de la agencia de bolsa Panamerican Securities, que estructuró y colocó la emisión.

Fundada en 2001, Dismatec forma parte del Grupo Empresarial Saavedra Tardío, el cual opera desde hace 30 años en los sectores de comercio,  bienes raíces, ganadería y plásticos, entre otras industrias.