Icono del sitio La Razón

Sol mejora seguro escolar

BancoSol subió de $us 1.800 a 2.010 la cobertura de su microseguro SolFuturo, que por un pago mensual desde Bs 5 garantiza que los hijos de sus ahorristas puedan culminar la primaria, secundaria o universidad en caso de fallecimiento o invalidez permanente de los progenitores.

La nueva póliza desarrollada en alianza con Crediseguro, la empresa de Seguros Personales y Seguros Generales del Grupo Credicorp está a disposición de todos los clientes que tengan una cuenta de ahorro Clásica, Mayor, Solecito (de 0 a 12 años) o Sol Generación 1.7 (de 13 a 17 años). La prima mensual para la primera y segunda es de Bs 5,80 (70 al año), y para la tercera y cuarta de Bs 5 (60 al año).

SolFuturo, que puede ser renovado a la conclusión de su periodo de vigencia, cubre muerte “o invalidez permanente del padre, madre o tutor del niño o niños”, precisó el gerente general del Banco Solidario (BancoSol), Kurt Koenigsfest.

El microseguro se probó de manera piloto entre diciembre de 2018 y febrero de 2019 en Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto y Viacha. En ese tiempo su cobertura llegó a 20.000 personas y a 40.000 hasta fines de la gestión, siguiendo su objetivo, el llegar al millón de clientes.

Alcance. “La versatilidad del seguro permite que el ahorrista pueda elegir a otro beneficiario, que puede ser un sobrino, un ahijado u otro menor con el fin de que concluya sus estudios en caso de que llegue a faltar el titular de la cuenta”, remarcó el banco en una nota de prensa. La prima se debita de la cuenta de ahorro, lo que facilita aún más el acceso a este producto.

El microseguro fue elegido el año pasado como el más inclusivo del mercado en el concurso convocado por la Fundación Profin en alianza con la Cooperación Suiza.

Bolivia es uno de los países de la región con la penetración más baja de seguros (menos del 2%), lo que muestra que la mayor parte de la población está desprotegida ante eventualidades que, en la mayor parte de los casos, descapitalizan a la familia.