Icono del sitio La Razón

Microempresarios ingresan al mundo del ecommerce

Un total de 100 microempresas que producen bombones artesanales, muebles, ropa para damas y caballeros, entre otros, ofertarán sus productos en línea. Los negocios cuentan además con servicio de entrega a domicilio.

Se trata de una iniciativa de BancoSol impulsada a través de su Centro de Innovación Tecnológica, que busca brindar a sus clientes opciones para innovar y reactivar sus actividades productivas y comerciales en el país.

“Entrarán en línea un centenar de páginas web que forman parte del Centro de Innovación Tecnológica, una multiplataforma con la que BancoSol pretende desarrollar los negocios de sus clientes a través de soluciones tecnológicas. Este es el plan piloto de un proyecto que alcanzará a muchos otros clientes de BancoSol en un futuro muy próximo”, anunció el martes el subgerente de Marketing y RSE de esta entidad de microfinanzas, Jose Luis Zavala.

Los beneficios que BancoSol ofrece a sus clientes a través de esta iniciativa incluyen el diseño de la página web habilitada para comercio electrónico, hosting y el dominio, además de la capacitación para el funcionamiento.

Entre los beneficiarios se encuentran microempresarios que producen bombones artesanales, muebles, ropa para damas y caballeros, además emprendimientos que ofertan libros antiguos, juguetes y servicio de catering.

Los empresarios que ofertan sus productos a través de la plataforma desarrollada por BancoSol, cuentan con servicio de entregas a domicilio que facilitan las operaciones de los compradores.

“Nuestros clientes, con el apoyo del banco, no solamente dan un salto cualitativo en su negocio, también les estamos apoyando con capacitación para que tengan las herramientas necesarias para administrar sus propias páginas, es verdaderamente una reconversión completa hacia el mundo digital”, destacó el ejecutivo.

PÁGINAS

Las páginas web diseñadas para cada una de las microempresas son dinámicas, intuitivas, y permite la publicación de catálogos interactivos para ofertar sus productos y servicios.

Adicionalmente, cuenta con herramientas digitales para operaciones de pagos a través de tarjeta de crédito o débito de cualquier banco, transferencias, depósitos bancarios o pago simple a través de un código QR.

“Los pequeños emprendimientos tienen que adaptarse a las nuevas reglas de juego del mercado post COVID-19 y nosotros estamos ahí para apoyarles en este proceso”, afirmó Zavala.