Icono del sitio La Razón

Primer autocine en La Paz tiene una inversión de $us 50.000

TheBox Autocine es la primera experiencia en La Paz con pantalla gigante al aire libre en un área de estacionamiento para automóviles. Con una inversión de $us 50.000, el emprendimiento está listo para funcionar, cumpliendo medidas de bioseguridad.

El autocine se encuentra ubicado en la zona de Alto Següencoma, a minutos de la calle 16 de Obrajes de La Paz. Cuenta con una capacidad de hasta 100 vehículos, una pantalla led de 100 metros cuadrados (m2) y sonido por radiofrecuencia, que se sintoniza en la radio de cada auto.

“Buscamos que los asistentes vivan una experiencia única, disfrutando de las mejores películas en la comodidad de sus vehículos, para lo cual también contaremos con un Candy Bar y la opción de delivery de algunos reconocidos negocios de comida, los cuales prepararán menús especiales para el autocine”, anunció a La Razón la socia representante legal de TheBox Autocine, Alejandra Tamez.

La iniciativa también busca apoyar e impulsar la reactivación de pequeñas y grandes empresas, posibilitando que puedan ofertar sus productos a través de su plataforma electrónica.

La inversión de los socios de la empresa TheBox Autocine asciende a $us 50.000, monto que estiman recuperar en los próximos dos años. El emprendimiento está listo para abrir sus puertas al público paceño a partir del miércoles 16 de septiembre. A la fecha aguarda los últimos lineamientos de la Alcaldía de La Paz sobre el protocolo del posconfinamiento tras la cuarentena dinámica.

Este autocine, junto a otros dos en Cochabamba y Santa Cruz, fueron los pioneros en Bolivia. Su apertura y funcionamiento fueron interrumpidos por los conflictos registrados a finales del pasado año. Y en la presente gestión, su lanzamiento también tuvo que postergarse a consecuencia de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

“En estos momentos nos encontramos listos para arrancar, mucho más motivados ya que, además de la nueva experiencia que se constituye el autocine, es la forma de entretenimiento más segura, cero contacto, cero aglomeraciones y bajo estrictos protocolos de bioseguridad”, destacó la representante legal.

El precio de las entradas oscilará entre Bs 35 y Bs 45, las cuales podrán ser adquiridas a través de una multiplataforma que se adapta a cualquier dispositivo móvil, independientemente del sistema operativo que se utilice.

“A través de nuestra web app, los asistentes podrán ver nuestra cartelera mensual, reservar y comprar entradas, elegir su espacio e incluso realizar la compra anticipada de los snacks y alimentos rápidos que deseen consumir duran te la función”, detalló Tamez. TheBox Autocine está legalmente registrada para la exhibición de películas, cuenta con los derechos de los más importantes sellos cinematográficos como Sony, Warner, Disney, Paramount, Fox, entre otros, así como para la proyección de una variedad de películas nacionales.

“La cartelera incluirá e impulsará la producción nacional, contando con al menos un 10% de películas nacionales al mes”. Para ello —dijo Tamez— se tiene previsto que el autocine opere cuatro días a la semana, con dos funciones por día.

Respecto a los lineamientos y procedimientos de bioseguridad y salud en el marco de la prevención del contagio del virus, ratificó que el autocine es uno de los proyectos de entretenimiento más seguros en este momento, cuenta con un distanciamiento adecuado entre vehículos, el flujo de personas será restringido únicamente al staff, y en caso de necesidad, los asistentes tendrán los servicios sanitarios a disposición.

Medidas

Para ello, se implementaron medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de barbijo, alcohol en gel, y evitar aglomeraciones innecesarias. “Tendremos estricto control del staff en cuanto a indumentaria de bioseguridad al igual que las condiciones de salud en las que se encuentren”, remarcó.

Teatros, festivales, conciertos y cines paralizaron sus presentaciones y funciones con la aplicación de las cuarentenas rígidas y parciales por la pandemia. La industria del entretenimiento fue afectada seriamente por estas medidas, no obstante con el posconfinamiento y la “nueva normalidad” en diferentes países del mundo, así como en Bolivia, los autocines emergen como alternativa para los amantes del séptimo arte.