Icono del sitio La Razón

Logran 13.656 cuentas para que estudien jóvenes

EMPRESA

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) finalizó su campaña: “Abre una cuenta y dale a un joven la oportunidad de estudiar”. Se abrieron 13.656 cuentas y la entidad donará Bs 682.800 para que nueve jóvenes estudien una carrera completa.

Esta campaña consistía en que por cada cuenta de ahorro, cuenta corriente o depósito a plazo fijo (DPF) abierta entre enero y marzo, con un saldo de Bs 500, este banco contribuya a un programa de becas, con el objetivo de ayudar a que más jóvenes bolivianos puedan estudiar una carrera universitaria y aportar en un futuro a la economía del país.

DONACIÓN. En total se abrieron 13.656 cuentas y por cada una de éstas que cumplía con el requisito de tener un saldo de Bs 500, hasta el 31 de marzo, el Banco Mercantil Santa Cruz hizo un aporte de Bs 50. Por ello, en total, el banco donará Bs 682.800, que servirán para que nueve jóvenes bolivianos puedan estudiar una carrera completa en la Universidad Católica Boliviana de La Paz o Santa Cruz.

“Estamos muy contentos con los resultados que ha tenido nuestra campaña y agradecidos con todos nuestros clientes que abrieron su cuenta y mantuvieron un saldo de Bs 500. Ellos confiaron en nosotros y nosotros confiamos en la juventud de nuestro país; es por eso que, con la donación que estamos realizando, más jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad podrán beneficiarse con una beca”, afirmó el gerente nacional de Marketing y Planificación, Mauricio Porro.

La entidad cuenta con más de $us 5.000 millones de activos, 450 cajeros automáticos y 115 agencias en el país. Los depósitos suman $us 4.660 millones y su cartera de préstamos es de $us 3.730 millones. Cuenta con más de 786.000 clientes activos y un patrimonio de más de $us 297 millones, consolidándose como el banco más grande del país.