Icono del sitio La Razón

HCMedic invirtió $us 60.000 para laboratorio COVID

ECONOMIA

En esta gestión, HCMedic efectuó una inversión de $us 60.000 para la implementación del laboratorio “HCLab”, en el cual se llevan adelante pruebas especializadas para la detección de COVID-19.

Con el deseo de servicio a la población, en enero de 2016 nació este centro médico con el objetivo principal de brindar a toda la población la mejor atención médica especializada.

Tras la emergencia sanitaria que enfrenta la población boliviana, desde el año pasado, a consecuencia de la pandemia, el trabajo de HCMedic se inició con la prestación de servicios de Rayos X, cuyo equipo fue totalmente renovado con una inversión de $us 70.000.

De igual manera, sus ejecutivos efectuaron una inversión de $us 40.000 para el servicio de ecografía, a fin de contar con la mejor calidad de imagen en los estudios de diagnóstico.

Y en lo que va de este año, completando sus servicios, HCMedic realizó una inversión de $us 60.000, con lo cual logró la implementación del laboratorio “HCLab”, donde se realiza diferentes pruebas para la detección de COVID-19.

Solidarizándose con el crítico momento que atraviesa la población por la pandemia, este centro médico también se puso a disposición del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, con el firme propósito de colaborar con la vacunación masiva a la población.

PRUEBAS. HCMedic cuenta con especialidades como: Medicina General, Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Cardiología, Traumatología, Hematología, Urología, Neumología, Flebología. Además, Ecografía, Radiografía y Tomografía.

Realiza pruebas rápidas IgM-IgG, antígeno viral, PCR, Elisa, informes y control médico para COVID-19.

Servicio de Rayos X para detectar la gravedad de la enfermedad en los pacientes, así como fisioterapia respiratoria que ayudan a recuperar lesiones pulmonares por el coronavirus.

Cuenta con más de cinco años de experiencia en el rubro.