Icono del sitio La Razón

Donatón Electrónica por la educación

EMPRESAS

Por iniciativa de la Fundación Viva, la Asociación de Integración Diplomática de Bolivia y Trebol, se llevó adelante el lanzamiento de la campaña Donatón Electrónica, que busca recaudar tablets, laptops y celulares para estudiantes del país.

La iniciativa busca recaudar estos dispositivos electrónicos en buen estado para que sean entregados a los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, con el propósito de que puedan continuar con sus clases virtuales.

Desde la llegada de la pandemia del COVID-19 a Bolivia, como medida preventiva se decretó la suspensión de las actividades educativas desde el pasado 15 de marzo del año pasado para evitar el contagio de coronavirus y el Ministerio de Educación estableció cuatro modalidades para garantizar la continuidad de la educación en Bolivia, presencial, a distancia, virtual y semipresencial.

De las cuatro modalidades, la que tuvo mayor uso en las unidades educativas privadas fue la de educación virtual. Sin embargo, muchos padres y madres de familia no cuentan con recursos suficientes para obtener equipos para que sus hijos e hijas puedan participar en las clases virtuales.

Conscientes de esta situación, la Fundación Viva, Fundación Trebol y la Asociación de Integración Diplomática han organizado una Donatón Electrónica con el objetivo de recaudar tablets, laptops, celulares en buen estado, para ser entregados a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, a fin de que puedan continuar con sus clases virtuales y puedan ejercer su derecho a la educación.

ACOPIO. De esa manera, se quiere contribuir a disminuir la brecha educacional y digital. Los beneficiarios de estos dispositivos tendrán también garantizado el acceso a internet gestionado por parte de la Fundación Viva.

Los puntos de acopio están en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz para que las personas puedan apersonarse a donar los dispositivos que ya no usen. En el caso de la urbe paceña, se ubican en la calle Juan de la Riva, entre José Castro y Riverilla. Además, en la calle Rafael Ballivián y Tito Yupanqui. Avenida Buenos Aires casi Landaeta y en la zona Sur en la avenida Costanera, altura calle 222 de Obrajes.