Icono del sitio La Razón

BNB obtiene la máxima calificación en RSE

EMPRESA

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) cuenta con una importante trayectoria en la gestión de programas de Responsabilidad Social Empresarial, con acciones enfocadas en contribuir activamente al bienestar económico, ambiental y social de la comunidad.

Como resultado de este trabajo, la Calificadora de Riesgo AESA Ratings otorgó al banco la máxima calificación de desempeño en RSE: Nivel R1+.

“Este resultado es reflejo del compromiso asumido por el BNB con sus diferentes grupos de interés. Concebimos la integración de la responsabilidad social empresarial en nuestras acciones como pilastra estratégica que agrega valor a la empresa y como un elemento principal para el cumplimiento de nuestra misión y valores institucionales”, mencionó el presidente de directorio de esta entidad, Pablo Bedoya.

PUNTAJE. El BNB encomendó a la empresa AESA Ratings la Calificación de Desempeño por segundo año consecutivo y obtuvo el Nivel 1, Escala R1+ con un puntaje de 9,7/10, respecto a todos los temas evaluados en materia de RSE y comprendidos en la normativa vigente y la política del banco.

“Es gratificante para nosotros obtener el Nivel R1+, el cual ratifica los altos estándares obtenidos en los últimos siete años por nuestra institución en materia de RSE. Este logro nos motiva a seguir adelante y a reforzar el compromiso de la entidad con una gestión responsable del negocio”, añadió Bedoya.