Nacional

García se reúne en La Haya con el equipo jurídico internacional por la dúplica por el Silala

El vicepresidente del Estado, Álvaro García, y los ministros Héctor Arce y Rafael Alarcón; además del procurador Pablo Menacho y el secretario de Diremar, Emerson Calderón, viajaron hasta La Haya para reunirse con el equipo jurídico internacional

La reunión del vicepresidente García con el equipo jurídico internacional.

La reunión del vicepresidente García con el equipo jurídico internacional. Foto: Vicepresidente.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:51 / 07 de marzo de 2019

La mañana de este jueves, el vicepresidente del Estado, Álvaro García, y el agente de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez Veltzé, se reunieron con el equipo jurídico internacional en la ciudad La Haya, Holanda, para analizar la réplica de Chile y preparar la dúplica nacional en defensa de la soberanía del agua manantial del Silala que debe entregar hasta el 15 de mayo.

En dicho encuentro se analizó la estrategia que presentará Bolivia para ese paso procesal, pero además se intercambiaron criterios y puntos de vista sobre el documento chileno, según un boletín institucional.

En la cita participaron los ministros de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce; de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño; el procurador General del Estado, Pablo Menacho; y el secretario de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar), Emerson Calderón.

Ellos se reunieron con los juristas internacionales Antonio Remiro Brotons, Mathias Forteau, Monique Chemiller-Gendreau y Francesco Sindico, además de científicos del Instituto de Hidrología de Dinamarca.

“Concluye exitosa reunión en La Haya sobre la defensa de #Bolivia en la demanda por las Aguas del Silala frente a #Chile a la cabeza del Vicepresidente @GarciaLinera y nuestro agente @erveltze”, reseñó Arce en su cuenta en Twitter.

La semana pasada, el canciller Diego Pary explicó que “es una información que se está analizando (la de la réplica), hay muchos datos matemáticos y físicos que requerirán que ellos nos lo puedan explicar y a partir de ello, nosotros tomar decisiones ya certeras respecto a este tema”. (07/03/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia