Sociedad

El grupo Carpool lanza campaña para recaudar fondos y crear su app

La iniciativa de implementar los Carpoolers en La Paz surgió a raíz del conflicto y enfrentamiento entre choferes y vecinos de la zona Sur por la implementación de la nueva ruta de los buses PumaKatari.

Imagen de la campaña.

Imagen de la campaña.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

00:48 / 04 de septiembre de 2019

El Grupo de Carpool La Paz lanzó este lunes una campaña para recaudar fondos y crear una aplicación para celular destinada a implementar un servicio de transporte seguro y económico, conectando a personas con vehículo y a aquellas que requieran trasladarse.

La iniciativa ya funcionaba en Facebook bajo el nombre de “ Carpoolers La Paz” y seguidores que superan los 21.000, pero esa red social tiene limitantes y el éxito del emprendimiento hizo necesario ir más allá.

“El grupo de Facebook es un primer contacto de información elemental y de comunicación entre todas las personas de todos los barrios, que canaliza a los chats que ya están abarrotados de gente, que son un éxito porque organiza a los grupos por zonas pero... no interconectan a toda la comunidad. Por eso necesitamos una plataforma que nos mantenga organizados, unidos y resguarde nuestra información y vele por nuestra seguridad física”, explica parte del texto que fue publicado por Rafa VCh, uno de los administradores.

La iniciativa de implementar los Carpoolers en La Paz surgió a raíz del conflicto y enfrentamiento entre choferes y vecinos de la zona Sur por la implementación de la nueva ruta de los buses PumaKatari.

La campaña tiene la meta de recaudar Bs 80 mil, en un plazo de 40 días, para cubrir los costos de los equipos de desarrolladores multiplataforma (Android y iPhone), renta de servidores dedicados, diseño gráfico - UX/UI, Branding, atención a usuarios y sistema de validación de información además de los servicios legales y administrativos que se requieren para mantener la plataforma.

Quienes brinden su aporte económico serán acreedores a cinco tipos de "recompensas" en función al monto.

Las recompensas se aplican para aquellas personas que hagan contribuciones de entre Bs 20, Bs 50, Bs 250, Bs 1.000 y superiores a los Bs 2.000. Hasta el martes se había recaudo Bs 1.020 de siete aportes.

Para obtener mayores detalles sobre la campaña pueden ingresar a la página https://www.vivirenbolivia.net/agora/proyecto/carpool/

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia