Icono del sitio La Razón

Europa es el tema de la ‘U de todos los Saberes’

Un conversatorio sobre el tema Retrato y política exterior de la Unión Europea a la luz del Tratado de Lisboa, inaugura hoy el ciclo de conferencias de la Universidad de Todos los Saberes en el marco de la conmemoración del Día de Europa.

La charla se desarrollará a las 19.00 en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Musef), ubicado en la calle Ingavi 916. Contará con la participación del  embajador de la Unión Europea, Kenny Bell; el embajador de España, Ramón Santos, y el director de la Academia Diplomática Boliviana, Esteban Ticona.

Conferencias. Esta primera sesión de la Universidad de Todos los Saberes analizará el papel comercial y político de la Unión Europea. «La Unión Europea es el mayor inversionista junto con los Estados Miembros, proporcionando el 70 por ciento de la ayuda al desarrollo», explica en un adelanto de lo que será la charla.

Hasta el 1 de junio, cada martes se abordarán los siguientes temas: La Unión Europea y el cambio climático (11 de mayo); La economía de la Unión Europea: aspectos socio-económicos del mercado interno (18 de mayo); La cultura en la Unión Europea (25 de mayo), y Ciencia y tecnología en la Unión Europea: políticas de promoción de la investigación y de la tecnología (11 de junio).