Icono del sitio La Razón

Bolivia Moda 2010 está en marcha

Brillos y metales de tendencia futurista alternaron con detalles étnicos en los diseños que presentaron anoche 12 creadores en la apertura del Bolivia Moda. El público colmó la cruceña Feria de la Mujer en la primera de las cinco veladas del evento de moda, que el 18 de junio llegará a La Paz.

Gasa, brillo y elegancia caracterizaron a la colección de trajes de gala «Vientos del ser» de Rosita Hurtado, que abrió el Bolivia Moda. Conducido por Sandra Parada, el desfile contó con la participación de Las Magníficas, que hicieron gala de belleza y profesionalismo en doce pasarelas.

El evento creado por el fotógrafo Pablo Manzoni presentó las propuestas de las casas de moda Sathya y Robert antes de dar paso a las creaciones de Charito Borda. Esta colección, caracterizada por los encajes y bordados, fue auspiciada por la revista Cosas.

Frescos y audaces, los diseños de la cochabambina Vivi Mercado contrastaron con los trajes de sobrios cortes angulares y aplicaciones metálicas de Ericka Suárez. Entre ambas pasarelas lucieron  sus colecciones de invierno las casas Destellos y Almanza.

Después de un pase con las joyas de Minina Arce, llegó la clausura con la nueva colección de gala de Ericka Weise. La reconocida diseñadora, inspirada en el color negro, fusionó volados con cristales y detalles en plata.

El evento Bolivia Moda, que hasta el domingo presentará la obra de 27 diseñadores, es transmitido vía internet desde la ciudad de Santa Cruz por la red PAT, desde las 22.00, en el sitio: www.solopor.redpat.tv.