Icono del sitio La Razón

Silva es el invitado al concierto de la Sinfónica

La Paz – Obras de los compositores románticos Maurice Ravel, Nicolai Rimsky y Francis Poulenc se presentarán hoy y mañana, a las 20.00, en el Centro Sinfónico. En su cuarta temporada 2010, la Orquesta Sinfónica Nacional tiene como invitados al director Rubén Silva y a las pianistas Elizabeth Tapia e Irina Efanova. 

«Vamos a presentar un concierto para dos pianos de Francis Poulenc. La obra tiene mucho colorido, es muy virtuosa para los pianistas que la interpretarán», explicó Silva, el director boliviano que lleva de la Filarmónica de Kozalin en Polonia. 

Las pianistas Irina Efanova y Elizabeth Tapia se preparan hace ya seis semanas junto al director y los cerca de 70 músicos que integran  la Sinfónica Nacional.

La temporada también incluye la interpretación de La pavana para una infanta difunta de Maurice Ravel. Para Silva, esta pieza de seis minutos «es digna representante del impresionismo francés». 

En tanto que Scherezada, de Nicolai Rimsky Korzakov, vendría a ser «el plato fuerte» del recital. «Ésta es la pieza más larga, una obra muy exigente para la orquesta que la interpreta. Tiene un solo de violín muy importante», señaló el director boliviano, quien además comentó que se siente feliz de volver al escenario paceño con los músicos de la Orquesta Sinfónica.