Icono del sitio La Razón

Tequila es el pueblo donde se destila amor

Ganadora de una decena de premios el 2008, la telenovela mexicana ‘Destilando Amor’ fue estrenada por Bolivisión el viernes 14 y será emitida de lunes a viernes a las 14.50.  

En el pueblo de Tequila (Jalisco) surge un amor ardiente, puro y fuerte, como el famoso destilado que lleva el nombre de esta cálida y fértil región donde se produce.

Gaviota (Angélica Rivera) es una jornalera de campo que recorre el país con su madre, Clara, trabajando las cosechas. Cada año, regresan a Tequila para la «jima» del agave azul en la hacienda La Montalveña, propiedad de don Amador, el patriarca de los Montalvo, una familia de abolengo en la producción de tequila. Cuando muere, su familia se reúne para el funeral. Sus nietos, Rodrigo (Eduardo Yáñez) y su primo Aarón, viajan desde Londres, donde estudian un doctorado.

Los primos han crecido como hermanos, pero el testamento de su abuelo despierta la ambición en Aarón, pues el control de la fortuna familiar finalmente recaerá sobre el primer hijo varón engendrado por uno de ellos dos. La llegada de Gaviota a su vida cambiará el destino de Rodrigo.

Al conocerse, Montalvo y la bella jimadora sienten por primera vez el inquietante llamado del amor; sus cuerpos despiertan a una pasión que los domina. Rodrigo promete a Gaviota volver en un año cuando termine el doctorado.

Poco tiempo después, Gaviota descubre que está embarazada. Sin tener idea del tamaño del mundo,  decide ir a Inglaterra a buscar a Rodrigo. Engañada por un fotógrafo que le promete ayuda, Gaviota cae en manos de una banda de tratantes de blancas que la envían a un burdel en París.

Auxiliada por un grupo de religiosas inglesas, volverá a México para encontrar una vida muy diferente a la que dejó atrás; una vida de dolor y decepción, donde reina la ambición.