Icono del sitio La Razón

Robin Hood El arquero de las mallas se pone a tono con el siglo XXI

Con batallas épicas y el uso de efectos especiales, el director Riddle Scott trae de retorno a ‘Robin Hood’. La película del legendario arquero tiene a Russel Crowe como protagonista. La premier del filme, que inauguró el Festival de Cannes, será a las 21.00 en el Multicine. A las 00.00 del jueves se estrena en todas las salas paceñas.

Con la tecnología como aliada, Scott logra en Robin Hood combates mano a mano, lluvia de flechas, intrigas políticas entre la nobleza y el rey Juan de Inglaterra —que sucede a Ricardo Corazón de León—, ataques a castillos históricos, además de una invasión de Francia que tiñe el mar inglés de sangre. «La película de Scott es espectacular y épica», señala la crítica de AFP. 

Para contribuir a que los 100 millones de dólares de inversión se vean  multiplicados a la hora de los beneficios, el héroe vive también una historia  de amor, con una moderna y liberada Lady Mariana, interpretada por Cate Blanchett. A ello se le suma, según Crowe, un héroe que termina siendo original. «Hay muchos Robin Hood en el cine (…) pero personalmente no creo que haya uno solo que sea verdaderamente satisfactorio desde el punto de vista del ser humano», explicó el actor.

La cinta de Scott cuenta cómo Robin Hood llegó a ser héroe. «Nosotros queríamos explicar cómo Robin Hood se convierte en otra persona: en un hombre que defiende a los más débiles y presiona a un rey para que modere su poder», indicó Crowe. El actor dejó claro que el filme tiene además una relevancia en estos momentos, y que si Robin Hood estuviera vivo en el siglo XXII, quizá lanzaría sus flechas contra Wall Street o contra los monopolios de los medios de comunicación.

   «Mi teoría es que si Robin estuviera vivo ahora, miraría a la monopolización de los medios de comunicación como su gran enemigo», declaró el actor en su aparición en Cannes donde recibió diversas críticas.

Este Robin Hood actual está, según la crítica de EFE,  «maravillosamente filmado, como es habitual en Scott, con aciertos pero también muchos fallos y con una Cate Blanchett que supera con creces a su compañero de reparto y absoluto protagonista, Russell Crowe». El comentario agrega que en el filme Blanchett da vida a una Lady Marian poco Lady y mucho más impulsiva que Robin. «Ése es quizás el único elemento novedoso de la historia. Por ello, la primera pregunta es hasta qué punto era necesaria una nueva revisión del mito de Robin Hood, uno de los más analizados de la historia de Hollywood».

Show en la premier

Con una teatralización con los personajes de la historia de Robin Hood se presentará la premier de la película a las 21.00 en el Multicine. Desde las 00.00, el film se pasará en todas las salas locales.