Icono del sitio La Razón

360 artistas, hoy en la ‘Larga Noche de Museos’

Músicos, bailarines, teatreros y pintores participan en la Larga Noche de Museos, que se realizará hoy desde las 17.00. El circuito abierto y gratuito incluye 38 repositorios, galerías y salas de exposición, de la zona Sur al centro de la ciudad de La Paz.

«El evento tiene dos objetivos. El primero es dar a conocer el patrimonio turístico y artístico de La Paz, y el otro busca convertir a los museos, salas de exposición y galerías, en espacios que acojan presentaciones», señaló Andrés Zarati, director de Patrimonio Intangible y Promoción Cultural, que organiza la Larga Noche de los Museos.

Según la autoridad, se contará con la participación de 360 artistas, músicos, bailarines, cuentacuentos y artesanos que mostrarán sus obras en más de 100 presentaciones programadas. «Vamos a instalar seis escenarios para instalaciones y conciertos».

Los escenarios estarán instalados en la calle Jaén, en la plaza San Francisco, El Prado, en la avenida Ecuador y la calle Belisario Salinas (Sopocachi) y en calle Pancara y Montenegro (San Miguel).

Se tendrán seis buses que trasladarán a los visitantes en cuatro áreas del recorrido: centro-Sopocachi; centro-Miraflores; Sopocachi-zona Sur y uno exclusivo para la zona Sur. Los dos primeros partirán de la calle Alto de la Alianza (Sopocachi), el tercero partirá de la calle Belisario Salinas (Sopocachi) y el cuarto de la c. Pancara, en la calle 21 de Calacoto. En cuanto a la seguridad, Zarati informó que el evento tendrá la colaboración de 180 efectivos de la Policía y la Guardia Municipal.