Icono del sitio La Razón

Carla Morón vence al cáncer

– ¿Cómo se encuentra tras la operación?
– Me encuentro  sanita,  gracias a Dios. La cirugía  para extirpar el nódulo maligno fue exitosa. Ahora debo seguir el tratamiento de quimioterapia.  Y sigo combatiendo.
– Entonces, ¿el cáncer fue eliminado?
– Sí, fue eliminado; todo lo maligno se extrajo con el tumor, pero seguimos luchando. Todo es cuestión de prevención. Si el cáncer, es encontrado a tiempo, puede evitarse que se expanda al cuerpo. Pero sólo Dios determinará lo que pase en adelante.
– ¿Ha cambiado su vida con esta experiencia?
– Todo sigue igual, la vida continúa; pero ahora sé que sólo quiero vivir cada día agradeciendo a Dios por mantenerme sana al lado de mi familia. La alimentación, más bien no se me limitó en nada. Sólo debo comer sano por la quimioterapia y más adelante volveré al gimnasio.
– ¿Qué le dice a las mujeres que tienen miedo de ir al médico o de hacer un tratamiento?
– No voy a negar que yo  tuve sentimientos encontrados.  Por eso a ellas las entiendo y les digo que no hay que bajar las manos. La actitud positiva es importante, el pensar que esto va a desaparecer si se detecta a tiempo. Es fuerte, pero hay que saber que al final lo único que se quiere es estar al lado de la gente amada. A veces se doblan las rodillas, pero hay que saber levantarse. Vayan al médico no tengan miedo, hagan el tratamiento. Siéntanse especiales porque esto les va a ayudar a ser más fuertes.
– Es una batalla que aún no acaba
– A veces es necesaria una mastectomía, que es cuando te quitan el seno, pero (suspira) si es necesario hay que hacerlo. Ahora hay cirugías reconstructivas, la ciencia a avanzado. Felizmente no me tocó, pero de ser así, habría que hacerlo. Ahora, yo estoy con el cabello más corto por la quimioterapia y si es necesario, me lo rapo. Lo que importa es estar bien.
– ¿Ha regresado a su trabajo en televisión?
– Sí, no había por qué retrasar más mi retorno a la televisión. Desde ayer me incorporé a la conducción  Todo bien y quiero agradecer a mis compañeros y a la red ATB, que me esperaron y me apoyaron. Sólo les puedo decir gracias.

La primera top model de Bolivia

Su carrera
Carla Morón es considerada la primera top model boliviana. Fue chica Facetas, Miss Bolivia Magnífica, hizo el primer desnudo publicitario. Su boda con Pedro Gantier fue transmitida al país.

Su batalla
El 12 de marzo  se enteró que tenía cáncer de mama. El 18, se traslado a Argentina donde comenzó el tratamiento. Tras una cirugía que le quitó el tumor, regresó el viernes pasado a Bolivia.

Sus fortalezas
«Primero que nada, tengo mi fe puesta en Dios, será lo que él decida. Tengo a una familia que me apoya, un esposo maravilloso y una hija que es mi razón de vivir».